Todas las tareas se evalúan, la tarea no realizada se evaluará con 0, a excepción de los alumnos que se incorporaron más tarde. En ese caso, tendrán que tener el cuaderno la tarea 1 y a partir de la tarea 6. Las tareas subrayadas son para realizarlas en casa. En cada bloque de contenidos además habrá una nota de test de contenidos y otra de cuaderno, que contarán como una tarea más. Esta página se irá completando según se vayan planteando y realizando las tareas.
Nota: Todas las tareas deben realizarse aún en el caso de que se falte a clase. Las faltas aunque sean justificadas, siempre deben ser algo anecdótico, puntual, por lo que la tarea se puede recuperar facilmente consultando el blog y alos compañeros. Si las faltas son tantas como para no poder seguir el ritmo de tareas entonces se acabará perdiendo el derecho a la evaluación continua y se evaluará por examen final.
Tareas 1-5. Revolución Francesa
Tarea 1. Apuntes sobre el documental de la Revolución Francesa.
Tarea 2. Esquema sobre la Revolución
Tarea 3. Escena clave de la Revolución, el diálogo debe de estar en el cuaderno y la escena grabada. Quien no viniera el día de la grabación por causa justificada deberá tener al menos el diálogo completo en el cuaderno.
Tarea 4. Cuadros que reflejan momentos de la Ilustración. En el cuaderno tiene que estar la información que de cada cuadro dimos en clase u os encargasteis de buscar.
Tarea 5. Para unos alumnos será la edición del video y para otros relacionar los textos con las imágenes que figuran en el blog en esta entrada (la de los cuadros). Reflejáis en el cuaderno, y lo justificais, qué texto corresponde a cada imagen. Plazo de realización, hasta el lunes 29 de octubre. El lunes 29 de octubre recojo los cuadernos.
Test
Tareas 6-10 Ilustración. Goya y el s. XIX en España
Tarea 6. Características o ideas principales de la Ilustración. Cada una, después de explicada en clase y anotado lo más importante en el cuaderno, deberá ser sintetizada en un mensaje, tweet, de como máximo 140 caracteres que será tuiteado en la cuenta twitter ilustrado. También podéis tuitearlo con vuestras propias cuentas añadiendo el hashtag #ilustracionideasgenerales. Además deberéis crear una imagen que explique cada idea, puede ser dibujada, con recortes de imágenes o incluso explicada si no sabéis cómo dibujarlo (describís la imagen que hayáis imaginado). En el cuaderno tienen que estar escritos los mensajes de twitter vuestros (porque es posible que no se tuiteen todos) para cada idea y vuestras imágenes.
Tarea 7. Análisis de textos e información acerca de autores principales. Realización de esquema y explicación posterior en clase en el caso de los textos largos. Escribir un discurso en primera persona explicando las ideas e intentando convencer, en el caso de quienes tienen diapositivas. Tiene que estar en el cuaderno y además se realizará una exposición en clase. Si no habéis estado en esa clase podéis descargaros los textos en "Textos y recursos", escoged uno y realizad la tarea.
Tarea 8. Goya 1. Los fusilamientos del 3 de mayo. Recogida de información: apuntes del video visto en clase. Análisis del cuadro.
Tarea 9. Goya 2. Los fusilamientos del 3 de mayo. Versión propia del cuadro en A3, lápiz, colores, collage o fotografía.
Tarea 10. La Constitución de 1812. A Partir de dos fuentes de información, realizar un resumen de: a) principios destacados de la Constitución (http://www.cadiz2012.es/constitucion.asp), b) contexto de proclamación de la Constitución, cómo fue, qué pasó, etc. (enlace a documentación)
Test
Tareas 11-15. La Revolución Industrial
Tarea 11. Tiempos Modernos y Daens. Después de ver estas dos películas (si faltasteis a clase podéis verlas en el blog aquí, tenemos que tener en el cuaderno algunas notas (que fueron muy pocas) que tomamos mientras veíamos Tiempos Modernos y las preguntas que aparecían sobreimpresionadas en Daens (con su correspondiente respuesta, por supuesto).
Tarea 12. Escribimos en primera persona un relato ambientado en la Revolución Industrial. Se trata de intentar entender esos tiempos poniéndonos en la piel de sus personajes. Tenéis que escribir un relato (cuento, historia) en el que el protagonista sea alguno de los personajes de alguna de las dos películas que hemos visto (Chaplin, su novia, el directos de la fábrica, el compañero de Chaplin, Daens, alguno de los niños o niñas que trabajaban en la fábrica, alguno de los políticos de la película Daens, un sindicalista, el obispo, el director del periódico, etc). Si necesitáis documentación, año, ciudad, cómo vestían, cómo es la ciudad, la fábrica..., tenéis los ordenadores a vuestra disposición. Tenéis que escribir un relato como mínimo de una cara de un folio (preferiblemente dos) que narre un episodio de la vida de alguno de estos personajes, tiene que estar escrito en primera persona y tienen que aparecer los aspectos que hemos estudiado: de qué eran las fábricas, cómo se trabajaba en ellas, que ideas circulaban por entonces, cómo era su vida...
Podéis enfocarlo como queráis: puede ser un texto principalmente descriptivo, puede ser dramático, humorístico, etc. Y por supuesto puede haber ilustraciones (pero estas no cuentan dentro de la cara de folio de texto). Ánimo. Esta es una tarea muy importante. Tenéis hasta el martes 27 para entregarlo ( y ni un día más).
Tarea 13. Línea de tiempo resumen de todos los acontecimientos que "nos suenan" de este trimestre. Un cuadrito/ un año (o dos, según queráis que sea de grande, pero siempre respetad la proporción). Cristina actuó de secretaria anotando todos los hechos que tienen que aparecer.
Tarea 14. Salida a la exposición. Notas y bocetos. Fotos de la Catedral.
2ª EVALUACIÓN 15-23
Tareas 15-17 El impresionismo
Tarea 15. El arte... EL Impresinoismo y otras corrientes de la época. "El cuarto estado", información sobre el cuadro. Protagonistas del impresionismo, pequeño dossier: Monet, Pissarro, Cezanne, Sisley, Degas, Renoir (una imagen y características de cada uno). Notas en el cuaderno.
Tarea 16. El impresionismo. Contexto, en formato cómic.
Tarea 17. Interpretación de La Catedral al "estilo impresionista"
Tareas 18-19 Imperialismo y colonialismo
Tarea 18. Imperialismo y colonialismo. Apuntes en el cuaderno. Videos, Stanley and Livinigston, Kim de la India
Tarea 19. Imperialismo y colonialismo. África. Mapa e información Abdelkader y Sahara.
Tareas 20-23 La I Guerra Mundial
Tarea 20. I Guerra Mundial, documental "La vida en las trincheras".
Tarea 21. Apuntes en el cuaderno y esquemas
Tarea 22. Comentario de textos
Tarea 23. Comparación de mapas 1914-1919, y comentario
3ª EVALUACIÓN 23...
Tarea 23. Uso de la propaganda. Carteles de la I Guerra Mundial.
Tarea 24. 14 de abril. La II República. Resumen del tema y artículos de prensa, en el cuaderno.
Tarea 25. Noticia de periódico sobre la II República.
No hay comentarios:
Publicar un comentario